jueves, 3 de septiembre de 2009

Lo mejor de Fox Sports en portada

Hace unas semanas tuvimos sesión de fotos para la portada e interiores de la Guía de estilo Otoño-Invierno en Men's Health. André, el director de la revista, decidió contactar a Tania Rincón, para que apareciera en la flip cover que ya está circulando en puestos de revistas. Les presento un par de las muchas fotos que consideramos:


La corbata recortada representa el estilo informal que no pierde la elegancia y esa idea se la debemos a André, funcionó de maravilla y le da un tono juguetón a la imagen. El vestido es de Sandra Weil. Toda la coordinación de moda estuvo a cargo de Karina Calles y las fotos las tomó Olga Laris. El maquillaje a cargo de Oscar Estudillo y el peinado, de César Navarrete.

Después de seleccionar la mejor fotografía y mandarla a retoque y efectos para hacer más vibrantes los colores y perfecta la apariencia de Tania, empieza el proceso de diseño de la portada. Sin ningún afán de falsa adulación debo decir que en esta rara ocasión, los FX para Tania fueron mínimos, esta ex Nuestra Belleza Michoacán sí está como la ven en la imagen y además de todo, simpática, amistosa y profesional.

La elección del ciclorama en color rojo es, evidentemente para provocar emoción y deseo en el lector.

Lo primero que hice fue cerrar el encuadre de la foto original para generar una composición más interesante y lograr que la figura de Tania abarcara la mayor área posible, después comencé a jerarquizar los títulos de portada y acomodar y componer los demás elementos. En esta primera versión se aprecian los dos cuadrados y el rectángulo rojos que usé en la esquina superior derecha, abajo a la izquierda del logo y en la esquina inferior derecha. Con eso busqué que la vista del lector fuera atraída en ese orden e hiciera recorrer la portada y la imagen de Tania, haciendo más dinámica su lectura. Originalmente, la corbata era azul pero me pareció que colorearla en gris plata haría un mejor juego con el vestido y el color del ciclorama.

En esta segunda versión empecé a jugar con el color. Noten la manera en que "brinca" el amarillo de un lado a otro.

Aquí se redujo el logo de MH, por sugerencia de André, para darle mayor importancia al hecho de que es la portada de la Guía de estilo y diferenciarla por completo de la portada regular.

En la cuarta versión hice un intento malogrado de destacar el título "Las chicas quieren desvestirte". A los editores no les convenció el jueguito de círculos que recordaban burbujas.

Esta es la portada final. La quinta y definitiva versión.

Los elementos y colores ya se ven más consistentes. El recuadro rojo de abajo a la derecha se cambió por amarillo y creo que funcionó bastante para destacar el título de El experto en cervezas.

Las siguientes son tomas que no llegaron a la edición final, pero las compartimos para el deleite de todos.




Una última foto que tomé detrás de cámaras. Cero efectos especiales. Enjoy.


-Mr. Blue

11 comentarios:

Fedamale dijo...

Hace rato vi la edición, quedo muy buena, aunque me gustaban otras ideas que habías manejado antes (como la de tips en rojo y negro) pero bueno...
Esta increíble que postees el proceso para llegar hasta la portada final, saludos.

Anónimo dijo...

Les quedó bien chingona la portada. A veces, envidio su equipo.

Mr. Blue dijo...

Fedamale, en el proceso de realizar una portada influyen otras cosas que a veces uno como diseñador no considera, como la claridad de lectura a la distancia. Los buenos editores siempre te hacen notar y corregir esos detalles. A mí también me gustaba más el recuadro de 'Tips' en rojo pero la versión final en amarillo, hace que destaque mucho más ese elemento. ¡Muchas gracias por el comentario!

Volován, gracias por ambos comentarios. Entiendo perfecto.

Anónimo dijo...

Mr. Perro triste:
¿Cómo pretende usted que me concentre en el diseño de la portada?
Mr. Gris

Mr. Pink dijo...

Me encanta la coordinación de moda. La selección de atuendos que hace Karina es magnífico. Ese vestidito blanco es alucinante, hace ver muy bien a Tania Rincón y luce maravilloso en portada.

Para un shooting, sobre todo de portada, cada detalle por pequeño que parezca debe estar muy bien cuidado, creo que esa es la diferencia entre hacer las cosas de forma profesional o no.

Felicidades muchachos. ¡Gran trabajo!

Mr. Pink dijo...

@Mr. Gris @ Mr. Blue jaja, el viejo truco: Misdirection

Mr. Blue dijo...

Jajajaja. Bueno, elegir a una hermosa mujer no le hace mal a nadie.

Unknown dijo...

Hola Perro Triste, Oye estoy organizando un Jam de los Beatles en el deviantart, por si tienes tiempo y le quieres entrar, te mando el link del Journal para mas detalles, y si lo puedes difundir se te agradeceria mucho. http://bujonas.deviantart.com/journal/

Mr. Blue dijo...

Revisaré el link. Suena divertido y sí me gustaría dibujar a los Beatles otra vez. A ver si alguien más se anima. Gracias por la invitación.

Jesús Salazar dijo...

Estimadísimo maestro, gracias por compartir. Las generaciones venideras de colegas se deleitarán con sus posts, y de encaminarlos al buen abrebadero se encargará su servilleta.

Saludos a la banda!

PD: Ay mamá, ya no me pegues!...

Mr. Blue dijo...

Jajajaja, ¿verdad que sí está bien guapota? Favor que nos haces, Chucho.