jueves, 6 de agosto de 2009

Música para volar

Did they tell you / You should grow up
When you wanted to dream



Did they warn you / Better shape up
If you want to succeed

I don't know about you / Who are they talking to
They're not talking to me

I'm higher than high / Lower than deep
I'm doing it wrong / Singing along

Me gusta escuchar música mientras trabajo, depende del proyecto, de mi humor o de la hora el tipo de canciones que me gusta escuchar. A veces dejo la selección al shuffle, que de repente tiene el buen tino de elegir muy buena música.

Cuando se trata de hacer alguna ilustración hay ocasiones en que una canción me ayuda a poner en imagen una idea o serie de ideas. Puede ser la letra, el ritmo, el mood, cualquier cosa.

Este fue el caso de una serie de ilustraciones que realicé hace un par de meses para Men's Health con tema "Haz brillantes a tus hijos", sobre la forma en que un padre debe educar a sus hijos en cada etapa de su vida.
Mientras trataba de aterrizar la idea sonaba el disco Fantasies de Metric. Twilight Galaxy fue la canción que hizo clic. Las primeras estrofas me parecieron clave, justo lo que intentaba decir con las ilustraciones para el artículo. Imaginar, soñar, sembrar una semilla de libertad y creatividad para hacer hombres invencibles.

Así que decidí hacer mis ilustraciones basadas en esta parte de la canción y me parece que quedaron muy bien para la revista.

-Mr. Pink

4 comentarios:

Pietro Αdante dijo...

A mi no me sale la inspiración sino escucho algo de Radiohead o el Cuckoo Clocks of Hell de Buckethead... si otros artistas hicieran lo mismo por mi, proablemente sería más fácil ser creativo.

Mr. Pink dijo...

Bueno, cada quien tiene a sus consentidos. Yo no podría explicar de que se trata pero a veces hasta la Sonora Santanera es buena para trabajar.

Mr. Blue dijo...

Creo que la música ayuda a darle una personalidad distintiva a cada ilustración. Inspira y genera imágenes y colores mientras trabajas en una pieza.

Vidita dijo...

Esto sucede porque estas trabajando ambos hemisferios del cerebro.Lo recomiendan muchísimos pedagogos para despertar la creatividad de los niños.