viernes, 20 de noviembre de 2009

Spartan

La ilustración que me mantuvo ocupado esta semana. El texto habla del deporte como una expresión pacífica e inofensiva de los deseos beligerantes que habitan en todo ser humano.


El dibujo a línea. No es un Frank Miller pero quedé satisfecho con el resultado.
Ilustración de Abraham Morales.

7 comentarios:

Unknown dijo...

UOOORALE! se ve de huevos neta

Anónimo dijo...

¿Y el color?

Mr. Blue dijo...

La idea dio para ponerle mucho esmero.
Empecé el color con una paleta en 3 tonos de gris y un rojo para destacar el balón. Al ir avanzando en el coloreado se fueron complicando las cosas pues todo se veía plano, sin chiste. Agregué otro rojo, más oscuro y decidí colorear la capa en rojos. Metí una textura de papel amarillento que hizo cálidos los colores y fui recortando pedazos de la textura para enfriar algunas partes, como las manos atacantes y la cresta del casco. Las Termópilas y el Sol los hice directamente en photoshop, dibujando tres planos. Lo último que hice fue meter brillos y rayones en la piel. Dejé las lanzas en color blanco para crear algo de tensión.

ERRZZU dijo...

Sencilla, elegante y poderosa. Es Miller,Pelaez,mignola...y es Mr. blue, estamos montados en hombros de gigantes ¿Que bueno no?. Muy buen trabajo maestro.

Mr. Blue dijo...

Uooooo. Muchas gracias a tí por la opinión. Un abrazo.

Jesús Salazar dijo...

No hay un invierno que sea tan crudo como para evitar que lluevan flores sobre el talento de los virtuosos, amigo mío. Y sin duda estamos frente al trabajo de uno de ellos. Mis respetos y admiración.

Mr. Blue dijo...

Muchísimas gracias por tus comentarios, Chucho. Se agradece infitinamente.