lunes, 14 de diciembre de 2009

El jueves pasado conocí a Tara McPherson :D

Sí, estaba un poco nerviosa pero sobre todo emocionada. No sólo la conocería, tendría oportunidad de escucharla y platicar sobre sus ideas, proyectos, inspiración y anécdotas.
Y ahí estaba ella, accesible, relajada, sonriente, no sabía si ver a detalle sus serigrafías que tapizaban la pared, admirar lo increíblemente linda que es en persona o mirar a detalle los tatuajes de sus brazos, piernas y espalda. Durante la charla pude hacer un poco de todo.
Habló de muchas cosas, sobre Nueva York, su interés y pasión por la astrofísica, de su elección por las artes por el mero hecho de que es feliz en ese medio ("If you're not happy with what you're doing, it's not worthy"), de cómo un artista debe mantenerse en la búsqueda, experimentación y cambio constantes sin importar el éxito, sobre su fobia al mar y el significado de su más reciente tatuaje en la espalda. Comparte la misma visión que muchos de nosotros sobre la muerte del arte contemporáneo y la importancia del arte urbano como una forma de expresión más auténtica y la forma en la que trata de plasmar en su trabajo los diferentes estados de ánimo de los seres humanos comparándolos con una molécula de agua en sus diferentes estados.
Rió mucho, bromeo otro poco, intentó hablar español y accedió a firmar uno de mis juguetes favoritos diseñado por ella.

Así imaginaba a Tara, su obra es el reflejo de su calidez, sencillez, buen humor, cero pretención, mucho talento y arduo trabajo.

En la noche acudí a la inauguración de su exposición en Guru junto con cerca de cien personas que hacían fila para poder cruzar un par de palabras, pedir una firma y una foto con ella. Gran vibra la de esa noche, yo salí totalmente satisfecha y feliz.

Posted via email from Paiki

1 comentario:

David Garcia dijo...

que suerte conocer a esta pedazo de artista ;)