domingo, 21 de septiembre de 2008

La referencia obligada

Kill Bill es otra de mis películas favoritas y dentro de ella, hay muchas escenas que podría ver infinidad de veces, como la escena azul de la masacre en la casa de té, a partir del minuto 5:51 del siguiente fragmento:


Dicha escena se apareció providencialmente una mañana en la oficina, cuando discutíamos cómo ilustrar un artículo acerca de Kenpo. Ya habíamos usado fotografía para otro artículo de artes marciales, el de Haedong Kumdo, y en aquella ocasión, la fotografía en blanco y negro y la iluminación dramática lograron un resultado más en el estilo de Shichinin no samurai.
No podíamos repetirnos así que lograr algo como esa escena azul era la opción, pues además eliminaba gastos de maquillaje, producción y vestuario, ya que los maestros de Kenpo aparecerían iluminados a contraluz y sobre un ciclorama rojo, color seleccionado por su impacto y también por la referencia de este otro cartel:

Me pareció que todo estaba resuelto, llamé a la fotógrafa, que también resultó fan de Kill Bill así que de inmediato entendió el asunto y fijamos fecha de shooting.
Al final no pude asistir, pero instruí a Fernanda, nuestra diseñadora, sobre todo lo anterior para que pudiera apoyar y dirigir a Olga. Las fotos salieron en un tiempo récord de una hora. Yo quedé muy contento con el resultado, que les comparto:

Como pueden ver, las referencias siempre son de gran ayuda.
-Mr. Blue

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Simple, ingenioso y eficiente, Pa que digo más.
- Mr. Green

Anónimo dijo...

Me parece muy bien resuelto, con excepción de la tipografía que da título al artículo. Me conectó visualmente a la época de La Letra Escarlata, o El Marqués de Sade...la cual es una etapa histórica muy diferente. Qué opinas?



Aeleaene

Mr. Blue dijo...

Aeleaene, me parece acertado tu comentario sobre la tipografía, que está diseñada con trazos caligráficos y la elegí así para precisamente darle movimiento a la página, que los trazos amarillo se vieran dinámicos. Conscientemente me negué a usar la típica fuente basada en kanjis japoneses. Las referencias que mencionas las tenemos muy presentes porque en esas películas usaron fuentes similares. En todo hay referencias.
Gracias por el comentario.