martes, 10 de agosto de 2010

Mujeres Criminales

Sin duda uno de los temas más divertidos de ilustrar son aquellos que dan oportunidad de dibujar personajes femeninos. Los editores de Conozca Más parecen saberlo y para su edición de agosto (solicítala ya con tu voceador) me asignaron la ilustración de tres personajes femeninos que sobresalen por su desempeño en actividades que generalmente atribuímos a hombres:


Nanny Hazzel. Asesinó a sus varios esposos e hijas en la búsqueda del amor perfecto.


Luego de bocetar un par de ideas en las que ella quedaba representada como una figura de "mala suerte", surgió la imagen del sapo representando a los esposos que ante sus ojos eran feos, de ahí se originó la relación con los cuentos de hadas en los que la princesa besa sapos buscando a su príncipe azul y la idea final que cierra el concepto: el beso tóxico que lo marca para morir.




Sandra Ávila Beltrán. Los medios la llamaron La Reina del Pacífico que, muy coqueta, al momento de su detención y asumiendo su papel de reina, sonrió para la foto.


La solución era un poco obvia; retratarla casi de modo formal. Engalanada, altiva, majestuosa y dueña del mundo. Toda una pirata moderna que sigue sus propias reglas.




Las Cabramattas fueron un grupo de mujeres que controlaron el mercado de cocaína en Australia y que ya encarreradas y poseyendo importantes negocios, tuvieron que pelearse entre ellas el territorio.


Lo sórdido y lo bello no tienen por qué estar peleados. El sangrado del junkie o del que acaba de agarrarse a golpes, endulzado por el rosa dulce del chicle. Que sean mujeres o que sean criminales. ¿Qué nos atrae más?


Y finalmente la versión 3D de ésta última, de la que estamos considerando hacer algunas reproducciones tamaño póster.


¿Quién dice yo?


4 comentarios:

Leticia Viana dijo...

Se parece mucho a una ilustracion de... Blancanieves creo, hecha igual para la CM, bueno solo los pies, y en vez del sapo tenía una manzana. Ok, no se parece tanto como pensé a primera vista.
La de las Cabramattas se parece a Kate de Lost.
Como sea, están chingonas (:

Mr. Green dijo...

Letrushka: Gracias por el comentario. Aquellas ilustraciones en las que aparece Blanca Nieves son de mis favoritas, es muy factible que sean parecidas considerando que en ambas ilustraciones hay dos o tres cosas que me gustan y casi obsesionan.

Mr. Blue dijo...

¡Yo quiero mi cartel tamaño pared!

Mr. Pink dijo...

Hagamos ese cartel! Esa ilustracioncita ta bien chidissss :D