viernes, 19 de marzo de 2010

¿Suerte?

Aquí el proceso para el Hombre Promedio del mes de abril en la revista Men's Health México. El texto revela estadísticas sobre la suerte y las creencias de la gente. El tema me llegó hondo, pues desde que recuerdo, decidí que yo no estaría pendiente de si rompía un espejo o pasaba debajo de una escalera, eso me parecía pensar como esclavo, estar atado a sucesos incontrolables, así que desde muy pequeño camino debajo de las escaleras, no cargo patas de conejo ni amuletos y cuando decidimos tener gatos, el primero fue una gata negra.
Fue curioso cómo resolví esta página. Sucedió cuando leía Realidades Construídas, libro de Mauricio Matamoros que publica las entrevistas íntegras que realizó con Alan Moore y fue precisamente en una parte donde Alan habla de las ideas y la magia que, de la nada, visualicé esta página en mi imaginación. El protagonista es un gato negro, que cuestiona estos elementos de la fortuna y que al final, se retira, impasible ante la furia de un perro. Me gusta creer que soy como ese gato negro, que siendo la representación más clara de la mala suerte, en realidad es el personaje más afortunado de la historia, va y viene por el mundo sin atarse a nada y disfrutando todo.


El primer boceto. Lady Luck aparece como homenaje a Maria Bello en la película The Cooler. Y también para manejar el elemento sexy en la página.


Anotaciones y recomendaciones de Mr. Green.


Dibujo a línea, donde decidí convertir a la mujer en una presencia más misteriosa y menos erótica.


La paleta de color.


Versión final a color, donde ajusté el tamaño y encuadre de Lady Luck.
Ilustración de Abraham Morales

3 comentarios:

Kike dijo...

Qué bárbaro! Más allá del dibujo, que ciertamente es grandioso, yo lo felicito por no irse por la fácil y realmente incorporar sus creencias y visión del mundo a un concepto nada sencillo, y salirse con la suya. Bravo maestro Perro Triste. Ojalá los maestros de diseño en las universidades siguieran esta misma línea de "incorpora algo de tí al diseño", yo hubiera sido más féliz durante la materia.

Mr. Gris dijo...

tururu

Mr. Blue dijo...

¡Gracias por sus comentarios! Kike: habemos varios que creemos que el diseño es nuestra vida, así que es inevitable que lo que hacemos refleje lo que vemos y creemos.