martes, 5 de mayo de 2009

En el libro de la vida, nuestro amor que no se olvida, ya estaba escrito

Número cero. Portada que nunca vio la luz

En Agosto de 2003 La Maraca comenzó a trabajar en un proyecto llamado 24Xsegundo Magazine. Una pequeña revista independiente sobre cine, iniciativa de Eduardo San Esteban, uno de los productores de las cápsulas de televisión. El proyecto comenzó de cero y a nosotros nos fue encargada la parte de diseño.

Fue un proyecto al que le dedicamos 4 años de nuestra sangre, sudor y lágrimas, una gran escuela y una experiencia de vida de la cuál aprendimos muchísimo, tanto personal como profesionalmente. Experimentamos en carne propia lo que es vivir por amor al arte y casi nos cuesta la vida, fue de esas cosas que uno no olvida.

Algunas páginas interiores

A la distancia la recordamos con nostalgia y cariño por todas las cosas buenas, pudimos hacer y deshacer a nuestras anchas, proponer locuras, colaborar y trabajar con gente valiosísima, nos permitió conocer a algunos de nuestros ídolos como Guillermo del Toro y Mike Mignola, nos pasaron cosas buenas, malas y otras increíbles, aprendimos que el mezcal y los amigos son la mejor compañía cuando te sientes olvidado de la mano de Dios.

Hace dos años tomamos la difícil decisión de dejar el diseño en otras manos, nosotros habíamos crecido y debíamos avanzar. Hoy nos enteramos que la revista ha dejado de publicarse y sin poder explicar por qué, la noticia nos hace un nudo en la garganta. Duele recordar.
Creo que en la vida hay gente y eventos que dejan una gran marca, cosas que te hacen reír, suspirar, sufrir, te dan lecciones y te hacen crecer.

24Xsegundo Magazine fue un apasionado, tormentoso e inolvidable amor.
Un alipús a tu salud.

-Mr.Pink

15 comentarios:

Mr. Blue dijo...

Fue un gran amor. Para varios de nosotros fue un bautizo de fuego.

Mr. Green dijo...

…si ahora tu te vas, no recuperaras los momentos felices que te hice vivir. Y de noche y de noche, por no sentirte solo, recordarás nuestros días felices…

Este post es de lágrimita fácil y grandes recuerdos. Salú por las horas y las tellas que dejaron de existir en nuestras manos. Gracias amigos.

hipatia2008 dijo...

Oh, no se pongan tristes. Los cambios hacen crecer a las personas. Un abrazo a todos.

(Qué bonito canta esa canción Luz Casal)

Vidita dijo...

¿No saben por que dejo de publicarse? Yo si sè:DEJO DE SER BELLA CUANDO USTEDES SE FUERON.

Su trabajo vale mil y dicen por ahì: el que es gallo onde quiera canta
jajajajajajajajajajajaja

Mr. Blue dijo...

Hartas, hartas gracias a todos.

Αdante dijo...

Me gustaba su diseño, siempre que regresaba a Casa, la llegaba a ver en un puesto de revistas, nunca llegue a comprarla siempre preferí las capsulas que tenia, consideraba que eran más trailers y menos spoilers.

PS: Mr. Blue, ya no pude terminar la revista, lamento que no haya podido ver mi trabajo.

Mr. Blue dijo...

Adante: las cápsulas de tele básicamente eran trailers, con uno que otro comentario de los presentadores. Cuando gustes manda tu trabajo.

Xun dijo...

Un salud en su honor y de un pequeño, pequeñísimo colaborador para ustedes.

José Luis Zárate dijo...

hola.
24xsegundo fue una epoca buena, los numeros eran bellos, y los retos interesantes.
Era recibir una llamada:
-¿Podrias hablar de los mejores aviones de la historia del cine? ¿las 10 invasiones? ¿las 10 peliculas de escritores? si, si,. para el martes. ¿Press book? Nadie nos ha mandado un press book.

Supongo que en diseño era hacer lo mejor posible con el menor tiempo. Y yo me maravillaba de lo hermosos que eran los números, de los juegos de color, tipograficos, y la magia que se lograba a pesar de todo, las prisas, los imprevistos.
Era increíble ver cómo lograban hacer brillar los artículos.
La verdad un honor haber estado con la gente de 24xsegundo.
Con ustedes.

z

mayra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mr. Pink dijo...

Xun, Zárate, y a todos los colaboradores que estuvieron en el mismo barco, sus textos eran inspiradores, el diseño no podía quedarse atrás. Cada número requería de un esfuerzo sobrehumano y efectivamente, teníamos un clip y una goma para hacer maravillas. A mis ojos las hicimos.

A todos los que se dieron cuenta de ello y lo apreciaron, gracias.

Αdante dijo...

Me pregunto cuanto se tardaban en hacer el diseño de una sola revista.

Mr. Blue dijo...

Maestro Zárate, empezamos a seguir tus textos cuando colaborabas para 24. Jamás olvidaré lo que escribiste sobre la mnemotecnia y el texto de H.G. Wells, otro de mis favoritos.
Adante: el tiempo real para diseñar y formar cada número era de 7 días, con un horario de 14 horas, aproximadamente.

Anónimo dijo...

Como todo producto mexicano, el de 24 x segundo gozaba de buena calidad basicamente por su gente. Lamentare profundamente su ausencia y celebro sinceramente su existencia.

Un abrazo a todos

Mr. Blue dijo...

Mierda. Leí nuevamente este post y se me hizo un nudo en la garganta. No de tristeza, sino de emoción por recordar toda la experiencia. ¡Ameeeeeising!