jueves, 29 de enero de 2009

Pixeles cúbicos felices.

Me tocó de nuevo la oportunidad de ilustrar una sección en MH que permite un buen grado de experimentación. Como en varias ocasiones el tema me sugiere la apariencia de la ilustración, comienzo a dibujar sobre la primera idea que se me ocurrió, aunque la voy elaborando un poquito más según se van acomodando las figuras. Cuando empiezo a entintar es que se me ocurre documentar lo que está ocurriendo y que las imágenes sirvan de postal y testimonio de esas horas. Aquí las tienen:

El dibujo a lápiz y la tinta. Aquí el debate sobre conservar algunos elementos o agregar otros quedó definido, digamos, subconscientemente.

Color, ajustes en la composición. Texturas y más color agregados.

En algún momento del proceso se me ocurrió que sería interesante experimentar con la dimensión de los elementos en la imagen, lo que dió como resultado la versión "ociosa 3D" de la ilustración terminada que sólo podrán ustedes mirar aquí:


Póngase sus lentes 3D y reviva los 80.

Total, en estos tiempos de crisis pachequear no cuesta nada.

-Mr. Green

2 comentarios:

Mr. Blue dijo...

Sólo debo agregar que este tipo de ideas se dan siempre en la conversación casual y desmadrosa. Para esta ilustración convenimos en "aviéntate algo medio Escheriano, casas encimadas o de cabeza." Llegando a casa me pongo mis lentes 3D.

Vidita dijo...

Pues le quedo retechula :P solo que como mr. Blue, orita no traigo mis lentes 3d
jajajajajaja