lunes, 24 de noviembre de 2008

El sueño de la razón…

Este fin de semana estuve entretenido en esta ilustración para Men’s Health en la que puse particular empeño en que el resultado fuera lo mas orgánico posible considerando que la mayor parte es digital.
El proceso como siempre fue muy experimental, quitar acá, mover allá, pero mi etapa favorita fue cuando se trató de “destruir” lo ya hecho, es aquí donde es más fácil perder la razón e ir demasiado lejos y terminar con quiénsabequecosa.

Aquí algunas etapas del proceso hasta el -feliz- pixelazo final:


Quisiera pensar que en la etapa final fuí guiado por la mano de Julian Schnabel, pero suena MUY improbable. Imposible pues. Aunque la suerte también tiene que ver.

-Mr. Green

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Excelente post! Yo soy MUY fan de Schnabel y su Basquiat. Ahora bien, tu trabajo me evoca más a Francis Bacon. Uf, me gustó mucho.

Yo no siempre digo que algo me gusta. Me refiero a que cuando algo no me gusta, me gusta decir que no me gusta y por qué no me gusta. Espero que si alguna vez lo hago, no se molesten conmigo... No lo haré nunca en mal plan, sino sólo por comentar.

Lo digo porque me gustó un buen este blog y estaré comentando mucho por aquí. Saludos a todos :)

Anónimo dijo...

... y hablando de Bacon, yo esta obra tuya la dejaría exactamente como la posteaste. Justamente como un tríptico, máxime que de lo que se trata es de que se vea lo más orgánico posible, pues qué más orgánico que los cambios que sufre una obra antes de ser terminada, ¿no?

Photon dijo...

Bruce Mau lo dice en su manifiesto:

"Process is more important than outcome."

...aun así, excelente resultado!

:)

Mr. Blue dijo...

Cuando alguien explica por qué no le gusta algo, siempre enriquece el diálogo. ¡Bienvenidos los comentarios!

Mr. Blue dijo...

Y hablando de procesos, cómo me ha costado trabajo ilustrar para Esquire. En un futuro post subiré las ilustraciones y comentaré los resultados.

Anónimo dijo...

Yo quiero echar un guayabazo...
Hay muy pocos espacios en revistas comerciales en México donde este tipo de ilustraciones puedan publicarse, me encanta que Men's Health (Editor, Director de Arte, y su equipo de ilustradores) sea el granito de arena para un poco probable pero no imposible cambio. Espero que algún día otros le sigan. Mientras ¡a seguir con pixelazos felices!
Interesante ver el proceso Mr.Green. Two thumbs up!

Unknown dijo...

Eso de esnifar chorizo sí funciona. Un saludo Henry L’Ortegue

Mr. Blue dijo...

"Esnifar chorizo". Jajajajaja. Mr. Orange no ha posteado nada de Esquire, debería contar su experiencia con los ilustradores ¿a poco no?.

Anónimo dijo...

Buenísima la ambientación musical anti-navideña :D

Eso de ilustrar en Esquire son palabras mayores ¿no? Me ENCANTARÍA ver una probadita de las ilustraciones. ¡Felicidades! (¿por qué dices que te costó trabajo?)

Mr. Blue dijo...

El trabajo de ilustrar en Esquire tiene que ver con que el título impone, pero me impone más que el director de arte es Mr. Orange, amigo de hace años y el compromiso personal es más fuerte. Pero no quiero adelantar mucho, mejor hago el post con las ilustraciones que se han publicado y ya lo comentamos con el material a la vista.

Anónimo dijo...

Iustreme señor perro triste con su sabiduria y disculpe mi ignorancia...
Ya enserio me encanta su vision de las cosas no se mucho sobre el tema relacionado q se armo pero noto una persepcion de las cosas y la vida muy interesante en sus ilustraciones asi sean refentes a productos vaya pero se ve muy interesante