martes, 17 de junio de 2008

Y en otra parte del mundo...

Cartel de Burn after Reading

La verdad es que la semejanza de este cartel de la nueva película de los Coen con la portada propuesta –y rechazada– para el especial de cine CM que diseñamos hace unos meses, no es mera coincidencia. No. Lo que nosotros hicimos fue un diseño-homenaje a ese maestrísimo llamado Saul Bass. Es que uno como diseñador, va almacenando información que ve, lee y escucha. Cuando te es asignado un proyecto, le das vueltas a las ideas, haces dos que tres bocetos, descartas y repentinamente, pareciera que de la nada surge la GRAN idea. Es entonces que todo lo aprehendido se proyecta en la solución que buscabas.
Supongo, bueeeeno, creo que es obvio, que quien haya diseñado este cartel (no encontré su crédito), hizo lo mesmo, que no lo mismo, que nosotros.
No cabe duda, estuvimos adelantados un par de meses y por eso el castigo divino. A partir de ahora, el cartel de los Coen será un clásico y nuestra portada... no.
Y aquí la presentamos, para los que no la habían visto:

No quiero decir "se los dije" pero, se los dije...

Esperemos que algún día los Coen Bros. volteen la mirada a este humilde blog.
-Mr. Blue

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero ver que dejen ese cartel en México... seguro harán una versión X con las caritas del Brad Pis y el Clunis porque "vende" y el buen gusto... ¡que se vaya al carajo!...

Anónimo dijo...

Que caray, siempre hay que mirar pal frente, es la mejor manera de demostrar de lo que uno es capaz. Ya lo dijo el sabio: "patrás ni pa agarrar vuelo"
-Mr. Green

Monz dijo...

Genialidad incomprendida y adelantada a su época. Lástima se hubiera visto de goebos.

Ruy XW as himself dijo...

¡Ya perdónenme por no admitir a la chichona en la portada!
Pero la tipografía sí se quedó, eh...

Mr. Blue dijo...

Debo admitir que no pude rebatir el discurso de convencimiento de Ruy. Mi única respuesta fue "se ve bien chida". Fue un gran especial, retebonito que quedó. Ese Ruys, eres otro pedo.