jueves, 8 de mayo de 2008

El buen gallo donde quiera canta


Retrato Terry Gilliam por Mr Green

Creo que el ilustrador dedicado a Editorial debe ser un malabarista. Comprender el texto, ver más allá de lo evidente, interpretar, proponer, desarrollar una técnica y por si eso fuera poco, en México, deberá adecuar su estilo (en otros países es todo lo contrario) al tipo de publicación y las exigencias del Editor y/o Director de Arte.
Bomberazos, entregas, deadlines, correcciones, poco tiempo queda para los concursos, reconocimientos y las palmaditas en la espalda, pero hoy haremos una pausa para pavonear y aplaudir el reconocimiento que Applied Arts, revista canadiense dedicada a las Artes Gráficas, le ha hecho a nuestro querido integrante maraquero Quique Ortega, alias Mr. Green por su retrato de Terry Gilliam publicado en el Especial Década de los Setenta de Conozca Más. ¡Felicidades!

Ud. dirá, ¿hay o no hay?

Y aprovecho la oportunidad para agradecer a mis colegas y amigos Mr. Green, Mr. Gray, Mr. Blue y Mr. Orange. Siempre ha sido y es un placer trabajar a su lado en los diversos proyectos que hemos realizado juntos. Considérenme su fan #1. He crecido, aprendido y reído mucho a su lado. Gracias.

-Mr Pink

3 comentarios:

Mr. Blue dijo...

Casi me pongo a llorar de la emoción de trabajar a su lado. Ha de ser porque estoy escuchando a Pink Floyd. Ideas are bulletproof, ya lo dijo un sabio.

Anónimo dijo...

Cmo yo escribí el texto... ya no pongo comentario... ¡HOBGOBLIN!

Mr. Pink

Anónimo dijo...

Sin duda es importante el reconocimiento para cualquiera que pone empeño en lo que hace pero más importante es trabajar con gente que lo motivan a uno a seguir y seguir. Gracias a eso amigos mios yo le sigo y sigo…
Mr.Green