martes, 19 de febrero de 2008

Tengo que ir a Cuba antes de que muera Fidel

Muestra de cartel cubano, maestros de la gráfica

¿Cuántas veces hemos escuchado y/o dicho esa frase? Todos sabemos lo que pasará ahora que Fidel ha renunciado al poder (si a mí me lo preguntan aquí hay gato encerrado). La amenaza Estadounidense ya está relamiéndose los bigotes para hincarle el diente a otro país en el planeta, estos de verdad no tienen llenadera.
Durante años Cuba fue de los pocos países en enfrentar al monstruo capitalista y mantenerse virgen y al margen de una globalización que despoja de personalidad a cuanto país cae en sus garras, hasta ayer, el único.
Ciencia, deportes, artes, Cuba siempre destacó con voz propia, sobre todo y a pesar de todo. Le admiro por eso. Debimos aprender de ellos.

Quizá mucha gente piense que "liberar" a Cuba es el mejor paso ahora (los gringos lo piensan...), yo me pregunto ¿Qué significa libertad en estos tiempos? ¿Tener un McDonald's en la esquina? ¿Que los gobernantes hagan como que respetan tu voto? ¿Poder elegir entre alto, grande y venti? ¿Pagar impuestos que irán al bolsillo de unos cuantos? ¿valer por lo que tienes y no por lo que eres? ¿Que prohiban fumar en lugares cerrados? Que difícil.

Fidel renuncia, Cuba no será lo mismo y no será diferente a lo que ya conocemos, el principio de un final prolongado. No creo que haya por ahí alguien con semejantes pantalones para no vender a su gente, qué pena. Mis héroes caen uno tras otro.

No queda más que hacer de tripas corazón, visitar Cuba esta semana santa y llevar en nuestros corazones y mentes el grito ¡hasta la victoria siempre!
-Mr. Pink

6 comentarios:

Mr. Blue dijo...

Muy sentido tu post. Fidel también ha cometido pendejadas y muchas, pero sucedieron cosas chidas por allá. Yo nada más recuerdo el nivel de cartelistas y quisiera que en México hubiera más cosas de esa calidad. No campañas chaqueteras y estética tan chafa como la que vemos a diario.
Y como dría Alan Moore: "las ideas son a prueba de balas". A cocinar algunas para esta bienal.

Anónimo dijo...

Hijoles!!! ahora si esta cabrian la cosa, hemos de pensar en verdad en la razón por la cual Fidel ha claudicado al poder, la neta creo que se ha dado por vencido pero con un plan entre manos, no creo que lo haya dado por perdido siempre y cuando su hermano siga su causa. No me parece que sea malo que puedan obtener algo de progreso los cubanos pero el desmother se vera cuando quieran hacerlo en segundos porque ahi no podran controlar la influencia negativa de paises como los EU y creo que también habra rondando una mosca "Chavista" las boronas de Cuba, que quede claro que son "boronas" no "Morenas", ja! esas las rondare yo...
A lo mejor nos hace falta darnos una vuelta para cambiar nuestra percepción de la vida a través del diseño de esa isla o viceversa, cambiar la percepción del diseño a través de la vida de cuba, no?
¿Cuando vamos en bola, antes de que estire la pata el Sr. Fidel?
Mr. orange

Mr. Blue dijo...

¡VAMOS AHORA!

Anónimo dijo...

¡¡¡vamoooos!!

Vidita dijo...

Coincido:

HAN SECUESTRADO NUESTROS SUEÑOS!!!!

Fuck USA!
¡Patria o muerte!

Besos a todos ustedes :)

RokCK dijo...

Chale... No manches, Odio a los malditos gringos y su obsesón por gobernar al mundo!!!