sábado, 24 de noviembre de 2007

Páginas del Pasado

¡ay ojón!

Originalmente publicada en CM hace algunos meses y como por "castigo divino" esta ilustración de Lucia de Siracusa, no quedó impresa adecuadamente, por eso se las presento aquí, mas o menos en todo su esplendor.
-Mr. Green


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya ves por andar de ojeis, diosito te castigó. ¿POr qué no cuentas la historia de Lucy? pobrecita mujer.

Anónimo dijo...

La historia de Lucia de Siracusa tiene ese aire de mito y realidad, aunque algunas fuentes reconocen y documentan su historia hay quienes afirman que su historia esta re-elaborada con detalles que la hacen mas fantástica y en términos religiosos, de orígen mas divino.
Resulta pues que la tal Lucia, cuyo nombre viene de Luz, siendo muy chamaca y de gran belleza se aplica un voto secreto de castidad. Cuando un encimoso enamorado de la young Lucia le explica que esta prendido de la belleza de sus ojos, ésta recordando aquella premisa bíblica que dice algo asi como "si tu mano te obliga a pecar, córtatela!" sin mas POP! se saca los ojos, pero sigue viendo desde las cuencas vacias.
Su madre, quiso casarla con un rico heredero "…que no tenía otro defecto que el de ser pagano." Lucia se nego a aceptar el matrimonio y fue dando largas. Su madre enferma desde hace años y por ruegos de Lucia acudió con su hija al sepulcro de santa Águeda de Catania a pedir por el milagrito, la madre sanó de su enfermedad, por lo que se convirtió al cristianismo y accedió no sólo a liberar a su hija del matrimonio que le tenía preparado, sino también a entregarle la parte de la herencia que le correspondía, para que la vendiese y socorriese a los pobres.
El futuro marido ardido por el rechazo, la denuncia por ser cristiana, la detienen y la envian a como tormento a un prostíbulo, para que los hombres pudieran gozar de ella, al momento de llevarsela no pudieron moverla de donde estaba ni siquiera haciendo que unos bueyes la jalaran, el prefecto desesperado mando incendiar la casa donde estaban, la casa se quemó y ella permaneció en su lugar hasta que ya de plano y como medida desesperada le atraviesan la garganta con una espada y mientras se desangra seguia invitando a la gente que se habia congregado a ver su ejecución, a convertirse al Cristianismo.
Se le ha representado con unos ojos en una charola, o sujetando una copa donde cae la sangre que chorrea de su garganta o con una espada travesada en el cuello.
Supongo que es ella la que aparece en "The Vampire of Prague"

Anónimo dijo...

¡Aaaaaaaaaaaaaaaaay mamáaaaaaa! Voy a revisar otra vez "El vampiro de Praga", chéquenlo en HELLBOY, The troll witch an other stories (http://www.tfaw.com/Profile/Hellboy-Volume-7%3A-The-Troll-Witch-And-Others-TPB___272362). Pero como esa historia no la dibuja Mignola no le puse mucha atención. En fin que ya ven como son los seres humanos, puro amor, chinagadamadre, ¡si era una niiiiña! Fuckin' perverts.

Anónimo dijo...

chale...

Unknown dijo...

Severas damas. Admiro el temple y la locura.